En Nazaré, Portugal, el surfista alemán, Sebastian Steudtner, rompió un récord mundial tras montar la ola más alta jamás surfeada.
El surfista de Alemania logró recorrer una ola de 28,57 metros durante el paso de la borrasca Louis. Esta ola supera el récord que tenía el mismo Steudtner cuando, en 2020, logró surfear una ola de 26,21 metros.
“Después de años de entrenamiento y desarrollo, tuvimos la oportunidad de surfear lo imposible. Surfeé las olas más grandes de mi vida”, dijó Steudtner.
Y si bien las mediciones ya están confirmadas, aún está pendiente la certificación que debe ser entregada tanto por World Surf League y Guinness World Records.
Steudtner ha avanzado significativamente en el desarrollo de equipos de surf mediante su colaboración con Porsche Engineering en el proyecto Mission Wave Alpha durante los últimos tres años.
A través de la utilización de simulaciones y pruebas en túneles de viento, lograron disminuir la resistencia tanto acuática como aérea.
Esto condujo a la creación de la tabla Caçador RS. Como consecuencia, Steudtner ahora puede alcanzar velocidades de hasta 100 km/h, superando su marca anterior de 80 km/h.
Comments