top of page

TASTE ATLAS: PASTEL DE CHOCLO FUE ELEGIDO COMO EL MEJOR PLATO CON ACEITUNAS A NIVEL MUNDIAL

La página especializada en comidas de diferentes países del mundo, Taste Atlas, reveló un nuevo listado de platos únicos, esta vez destacando las 45 mejores preparaciones con aceitunas, en la que nuestro pastel de choclo fue considerado como el mejor de todos.


TeasteAtlas destacó que el pastel de choclo es “la comida casera favorita de Chile”. Se trata de un “suave y cremoso pastel“. El platillo es “parecido a una cazuela que también es popular en Perú, Argentina y Bolivia”. Su preparación “consiste en carne molida, pollo, aceitunas negras, cebollas, huevos duros y una masa hecha de maíz fresco molido llamada choclo“.


“El maíz juega un papel clave en el plato y, como era de esperar, era adorado por los antiguos incas, cuyo dios más importante era el dios del maíz. El maíz era tan importante para los incas que su jefe, que se creía descendiente de los dioses, plantaba las primeras semillas de maíz cada año”, destacaron sobre el pastel de choclo. 


Además del pastel de choclo, otra receta nacional fue destacada en el ranking.


Se trata de las empanadas, específicamente las de pino, que lograron ubicarse en la quinta posición de la lista de Taste Atlas con una puntuación de 4,2.


“Estas tartas semicirculares normalmente se hornean en el horno. Aunque se preparan y consumen durante todo el año, las empanadas chilenas son especialmente populares durante las Fiestas Patrias en septiembre”, describe el sitio gastronómico.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page