top of page

TAXISTA BRASILEÑO RECIBIÓ POR ERROR UN DEPÓSITO DE 21 MILLONES DE PESOS Y LO DEVOLVIÓ

El gesto de un taxista brasileño fue ampliamente aplaudido en redes sociales tras devolver cerca de 132 millones de reales (más de $21.700 millones) que le fueron depositados por error. Esta es la historia de Antonio Pereira do Nascimento, quien al revisar su cuenta bancaria se percató de la millonaria transacción.


El hombre se desempeña en su taxi en la localidad de Las Palmas, es padre de tres hijos y además tiene 14 nietos. No posee ingresos fijos debido a su trabajo. No obstante, indicó, prefirió actuar con honestidad y entregar aquella cifra que había aparecido en su cuenta. Tampoco quiso meterse en problemas.

“Nunca he visto un dinero así en mi vida y nunca podré conseguirlo en mi vida, solo si gano la (lotería) Mega-Sena, y yo no juego. Así que es difícil”, indicó.

El taxista señaló que antes del millonario depósito, el conductor solo tenía 227 reales en su cuenta, lo que corresponde a poco más de CLP $37.000.

Pereira, relató que no pensó dos veces la situación y se contactó con su banco para gestionar la devolución del dinero. “No pensé ni un segundo en hacer el mal. Soy una persona muy honesta, solo quiero lo que es mío“, aseguró.

La abogada Paula Dangelo señaló a O Globo que, si Pereira no hubiese devuelto el dinero, podría haber tenido problemas legales, puesto que se habría “enriquecido ilícitamente“, lo que se califica como desfalco en el Código Penal de Brasil.

“Entonces, aunque estés contento con la situación, con la sorpresa, ocurrió un milagro, usar ese dinero es un delito”, dijo.


15 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page