top of page

TECHNOVATION GIRLS: PARTICIPANTES CHILENAS QUEDARON ENTRE LAS 100 MEJORES DEL MUNDO

Chile logró posicionarse como el país número uno de Latinoamérica en las tres categorías del prestigioso evento de tecnología e innovación Technovation Girls Challenge, gracias a aplicaciones creadas por tres adolescentes nacionales.


De acuerdo a Futuro 360, las jóvenes -provenientes de Vallenar, Concepción y Santiago- participaron en el programa educativo de la Fundación Technovation Girls Chile y crearon aplicaciones de celular que resuelven problemas sociales basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.


La fundación Technovation Girls Chile participó con más 1.500 niñas entre los 8 y 17 años. De los 284 equipos compuestos por participantes chilenas, 41 de ellos quedaron entre las 100 mejores del mundo. A nivel latinoamericano, el grupo de participantes de Concepción ganó la categoría Beginner (8 a 12 años), el equipo de Santiago triunfó en la categoría Junior (12 a 15), y el escuadrón de Vallenar destacó en la categoría Senior (16 a 18).


Este programa, que está presente en más de 120 países busca fomentar el uso de herramientas tecnológicas, implementar metodologías de proyectos de emprendimiento y programación en niñas.

“Las cifras nos indican que 9 de cada 10 niñas cree que la ingeniería tiene que ver con actitudes masculinas, también nos muestra que desde el nivel preescolar los profesores tienen percepciones distintas sobre las habilidades que pueden tener las niñas”, manifestó la ministra de la Mujer, Antonia Orellana.


Además, agregó que “Technovation es un proyecto que nos muestra que las niñas y adolescentes pueden, si es que tienen a alguien que crean en ellas, en sus capacidad y entienda que tiene las mismas posibilidades que todos”.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page