top of page

TERESA PANEQUE ES LA PRIMERA ASTRÓNOMA CHILENA EN ADJUDICARSE PRESTIGIOSA BECA PARA ESTUDIAR EN EE.UU

Con tan solo 26 años, la investigadora chilena Teresa Paneque ha logrado un hito notable en el campo de la astronomía, al adjudicarse tres de las becas de postdoctorado más prestigiosas en Estados Unidos.


Con una formación universitaria que inició hace una década en la Universidad de Chile, Teresa Paneque ha forjado un camino excepcional que la lleva ahora a ser la primera chilena en formar parte del programa 51 Pegasi b Fellowship de la Fundación Heising-Simons.


La científica egresada del magíster en ciencias mención astronomía de la Universidad de Chile, optó por la 51 Pegasi b Fellowship, la cual fue descrita como su “beca soñada”. De esta manera, la astrónoma se convierte en la primera chilena en unirse al programa de la Fundación Heising-Simons.


Asimismo, Paneque se adjudicó la beca interna de la Sociedad de Fellows de la Universidad de Michigan, la que le permitirá mezclar ambas fuentes de financiamiento de manera simultánea y continuar con su investigación centrada en las condiciones químicas en los entornos de formación planetaria, según consignó Emol.


En dichos recogidos por el citado medio, Paneque confesó que le gustaría contarle “a esa Tere del 2014 (…) que las cosas se van a dar bien, va a tener aventuras maravillosas y va a estar cumpliendo sus sueños”.


Además, espera que este logro inspire a más niñas y mujeres: “Tenemos muchas profesoras y mentoras de las cuales podemos aprender y en quienes nos podemos inspirar”. En paralelo, destacó que Chile “es un país desde el cual se desarrolla ciencia de primer nivel y cuyas investigaciones tienen repercusiones internacionales, y tenemos el privilegio de nuestro cielo, que es un laboratorio natural, y de toda la tecnología que se ha instalado en el norte del país”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page