top of page

TERMINÓ EN URGENCIAS: NIÑO EN BOLIVIA SE DEJÓ PICAR POR UNA ARAÑA PARA CONVERTIRSE EN SPIDERMAN

Un niño boliviano terminó en un hospital tras hacerse picar por una viuda negra porque creía que así se convertiría en su héroe, Spider-Man (el Hombre Araña).

El suceso ocurrió el fin de semana en Oruro. El menor de 8 años se encontraba jugando en la localidad orureña de Vichuloma, cuando encontró un ejemplar de la peligrosa especie arácnida debajo de una piedra, explicó el responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Ernesto Vásquez.

"El niño, sin medir riesgos, la habría alzado, según indica él. La habría puesto en la parte posterior de la palma donde el arácnido le ha hecho la picadura respectiva", informó Vásquez.

Tras ello, el menor colocó al animal en un vaso, retornó a su domicilio, y dos horas más tarde empezó a experimentar algunos síntomas como dolores de huesos y contracturas.

Muy preocupada, la madre del niño se preguntaba qué había pasado; sin embargo, él no quiso relatarle que se había dejado morder por la viuda negra. Finalmente, tras mucha insistencia y dolor, el afectado terminó contando todo a su progenitora.

Rápidamente, fue llevado a urgencias de un hospital, en donde los doctores, luego de examinarlo, confirmaron a sus papás que sí había sido mordido por una viuda negra. Le fue administrado un suero especial y a las pocas horas, pudieron estabilizarlo.

A su vez, el encargado de Sedes detalló que cuando le cuestionaron al niño cómo había ocurrido la trágica situación, respondió que “quería volverse Spiderman” y por eso había puesto al venenoso insecto en su mano. Por su parte, su madre comentó a los médicos que el niño “es fanático del Hombre Araña y le gusta ver esas películas”.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page