El sábado 18 de marzo se registró un terremoto en Ecuador, el cual alcanzó una magnitud de 6,5 grados, y que tuvo su epicentro en la provincia de Guayas.
El número de personas muertas se elevó a por lo menos 16, informó el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en una conferencia de prensa en Cuenca, provincia de Azuay, este viernes. Mientras que, al menos 446 personas resultaron heridas por el sismo, según el último reporte del sábado de la Dirección de Monitoreo de Eventos Adversos.
Tras este fenómeno natural, el cual destruyó viviendas y edificaciones, las autoridades comenzaron con un operativo para ayudar a los damnificados, y también para contabilizar los daños y a las personas afectadas.
El sismo se registró a las 12:12 hora local (17:12 GMT) y tuvo su epicentro en el municipio de Balao, cerca de la frontera con Perú, a una profundidad de 66 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Las ciudades de Machala y Cuenca fueron de las más afectadas, con viviendas destruidas y vehículos aplastados en las calles.
"El sismo fue sentido en casi todas las provincias del país, pero se tuvo un mayor número de reportes que provienen de las provincias de Guayas, Pichincha, Azuay y El Oro, especialmente de las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca", informó el Instituto Geofísico del Ecuador.
Comments