Tesla, la empresa dirigida por Elon Musk, ha creado un nuevo puesto de trabajo para entrenar a Optimus, su robot humanoide que pretende transformar la manera en que las máquinas interactúan con el mundo humano.
El nuevo puesto, denominado operador de recogida de datos, está diseñado para facilitar el aprendizaje de Optimus. Los seleccionados para este rol tendrán la responsabilidad de recopilar datos fundamentales que permitirán al robot humanoide aprender a moverse y realizar tareas cotidianas con la misma naturalidad y precisión que una persona.
En específico, Tesla busca seres humanos de entre 1,70 y 1,80 que puedan ponerse un traje de esas medidas en los que levantara cajas de 13,6 kilos durante sietes horas al día. Esto se realizará para que sean los mismos humanos, realizando estas actividades cotidianas, quienes entrenen la IA de los robots.
Es importante señalar que los horarios que ofrece Tesla son tres: De 8:00 a 16:30; de 16:00 a 00:30 y de 00:00 a 8:30.
Asimismo, el pago va entre los 25,25 dólares a los 48 dólares por horas. En ese sentido, si se trabajo ocho horas al día de lunes a viernes, se podría ganar entre 4 mil (3 millones 648 mil pesos) y 7.700 dólares (más de 7 millones pesos chilenos) al mes.
¿Cómo postular? A través de la página web de Tesla, a la que puedes ingresar en el siguiente enlace.
Comments