top of page

TIRO AL BLANCO: DIEGO PARRA CON SÓLO 16 AÑOS LOGRÓ CLASIFICAR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

El chileno Diego Parra logró este martes su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, esto al proclamarse campeón del Panamericano en Buenos Aires en la modalidad de Pistola de Aire 10 Metros. 


El deportista nacional de 16 años completó 244.2 puntos con los que eliminó a sus rivales, entre los que habían medallistas de los últimos Panamericanos de Santiago 2023, además del brasileño Filipe Almeida Wu, plata en Río 2016. 


Con este resultado, Parra se quedó con el único cupo disponible en esta competición para París 2024, convirtiéndose en el clasificado número 19 que estará presente en la gran cita deportiva en Europa. 


Cabe recordar que además de Parra, ya consiguieron un lugar Francisca Crovetto (tiro al vuelo), María José Mailliard (canotaje), Antonia y Melita Abraham (remo), César Abaroa y Eber Sanhueza (remo), Tomás Barrios (tenis), Ricardo Soto (tiro con arco), Carlos Díaz (maratón), Arantza Inostroza (esgrima), Néstor Almanza (lucha), Yasmani Acosta (lucha).


Por otra parte, en equitación falta por determinar quienes representarán al país luego de los triunfos de Agustín Covarrubias (salto) y Jaime Bittner (concurso completo). Además, la delegación nacional cuenta con puestos asegurados en vela (clase ILCA 7 e ILCA 6) y ciclismo.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page