top of page

TOMÁS VODANOVIC CONFIRMA QUE SUJETOS ENVENENARON Y MATARON A SUS PERROS

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), utilizó sus redes sociales para denunciar un acto de crueldad perpetrado contra sus dos queridos perros Negrita y Drako. A través de su cuenta de Instagram, el jefe comunal y militante del Frente Amplio expresó su consternación por el trágico suceso que cobró la vida de sus fieles compañeros caninos.


“Así los voy a recordar y querer para siempre, acompañando las lecturas en la piscina, corriendo por el patio, despertándome todas las mañanas, regaloneando a mi viejo y no dejándolo regar tranquilo nunca, y llenando de compañía y amor a todos quienes entraban a esa casa. Como nos decía el viejo, eran nuestros hermanos perros, y para él, unos hijos más”, compartió el edil maipucino en un emotivo mensaje, junto a fotografías de los canes.


“Me cuesta entender la maldad que puede llevar a una persona a envenenar y matar a animalitos tan nobles e inocentes, que no le hacían mal a nadie. Pero trato de que no sea la rabia la que se tome este momento”, añadió.


“Los vamos a querer con la vida siempre Negrita y Drako. No saben lo feliz que era cada vez que podía estar con ustedes en el Elqui. Solo espero que puedan seguir acompañando y queriendo a mi viejito desde el cielo de los perros. Estoy seguro que él lo hará para siempre”, concluyó.


Hay que señalar que, en Chile, las penas por delito de maltrato animal van desde los 61 días hasta los 3 años de privación de libertad y multa de 2 UTM a 30 UTM.


Lo anterior significa que, en caso de comprobarse algún tipo de maltrato, el causante podría pagar hasta 1.9 millones de p#pesos en multas.


Además, la actual Ley Chilito puede sancionar a las personas con inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de cualquier tipo de animal.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page