top of page

TRABAJADOR DE 62 AÑOS MUERE APLASTADO POR UNA GRÚA EN FÁBRICA DE NESTLÉ

Un trabajador murió aplastado por una grúa al interior de una empresa en la ciudad de Concepción, en la región del Biobío.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió al interior de las dependencias de Nestlé Chile, ubicada en la avenida Collao, lugar en el cual el jefe de mantención, de 62 años, se encontraba realizando maniobras para bajar una grúa de carga desde un camión con la ayuda de dos montacargas.

De acuerdo con el subprefecto Pablo Reinaguel, se determinó que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico, conclusión a la que se llegó luego de un reconocimiento externo del cadáver.

A su vez, el funcionario comunicó que, tras el empadronamiento de testigos y el análisis de cámaras de seguridad, se logró establecer que se trataría de un accidente laboral, esto debido a que la víctima "que se desempeñaba como jefe de mantención de dicha empresa, alrededor del mediodía se encontraba realizando maniobras para bajar una grúa de carga desde un camión con la ayuda de otros dos montacargas, instante en que dicha grúa se deslizó cayendo sobre la víctima, provocándole la lesión que finalmente le causó la muerte en el mismo lugar".

Cabe señalar que los antecedentes ya se encuentran en manos de la Fiscalía local, la cual encomendó una serie de peritajes para aclarar las circunstancias del accidente.


56 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page