top of page

TRABAJADORES DE LA SALUD ANUNCIAN PARO NACIONAL PARA EL 12 Y 13 DE SEPTIEMBRE

La Confederación Fenats Nacional definió la paralización de labores a nivel nacional para los días 13 y 14 de septiembre. Desde la organización de trabajadores de la salud acusan una serie de incumplimientos a los compromisos adoptados por el Ministerio de Salud (Minsal).

“Existe una falta de concreción en los compromisos que desde el Ministerio de Salud se han generado y la falta de voluntad de diálogo para la búsqueda de soluciones a las demandas de las y los trabajadores de la salud”, sostuvo el gremio a través de un comunicado.

De la misma forma, detallaron que la paralización se definió luego de conocerse el despido de más de 7.000 trabajadores contratados durante la pandemia por COVID-19 y una serie de acuerdos y compromisos no concretados por parte de la cartera ministerial.

“La respuesta del Minsal -dada a conocer vía correo electrónico- es una medida simplista y que busca reducir gastos a costa de los y las trabajadoras, sin considerar la actual crisis que vive el sistema de salud posterior a la pandemia”, agregó el comunicado.

La presidenta de Fenats Nacional, Karen Palma, dijo que el paro es “una acción de protesta por parte de las y los trabajadores de la salud que no vemos respuesta ni soluciones concretas del Gobierno a los problemas y a sus propios compromisos“.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page