Una estampida ocurrida durante las celebraciones de Halloween este sábado en el centro de Seúl (Corea del Sur) dejó al menos 149 muertos y 150 heridos, informaron las autoridades locales.
Según información preliminar entregada por el departamento de bomberos de la ciudad, además de los fallecidos, hay otros 150 heridos.
La Oficina Central de Desastre y Seguridad del Ministerio del Interior de sur Corea informó que el accidente ocurrió este 29 de octubre a las 22.46 horas en las cercanías del Hotel Hamilton.
Los servicios de salud, bomberos y policías comenzaron los trabajos en el lugar luego de 81 llamadas que alertaban de complicaciones respiratorias. De igual forma, se informó que tras recibir los llamados a eso de las 23:20 horas del país asiático, se instaló un hospital en campaña en el lugar con apoyo del Hospital Nacional Universitario de Seúl, el Hospital Universitario de Kyunghee y el Hospital Universitario de Hanyang.
Según testigos citados por medios surcoreanos, una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó un desmoronamiento en cadena donde decenas de personas fueron aplastadas. Imágenes publicadas en redes sociales muestran a un gran número de gente atrapada en el mencionado callejón mientras los equipos de emergencia tratan de evacuar a algunos de ellos.
Las autoridades aún no han proporcionado detalles exactos sobre la causa del incidente.
コメント