Al menos 50 migrantes, 22 de ellos mexicanos, fueron encontrados muertos dentro y en los alrededores de un camión abandonado al borde de una carretera en San Antonio, Texas, tragedia que la Casa Blanca calificó este martes de "horrible y descorazonadora".
En un primer momento se habían reportado 46 inmigrantes muertos hallados en el camión, pero este martes la cifra subió a 50, 48 de los cuales fallecieron en el lugar y otros dos en el hospital. El funcionario resaltó que las cifras aún son preliminares.
Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. informó que hay tres detenidos "que se cree que forman parte de la conspiración de contrabando" de migrantes. El gobierno mexicano también abrió una investigación, dijo el canciller Marcelo Ebrard.
El presidente Biden expresó sus condolencias y dijo que su gobierno realizará una investigación: "Los informes iniciales indican que esta tragedia fue causada por contrabandistas o traficantes de personas que no tienen en cuenta las vidas que ponen en peligro y los explotan para tener ganancias", señaló en un comunicado.
Comments