top of page

TRAGEDIA EN ITALIA: MÁS DE 60 MIGRANTES MURIERON TRAS NAUFRAGIO EN PRECARIA EMBARCACIÓN

Las autoridades italianas han recuperado 62 cadáveres y rescatado a 80 personas después de que este domingo naufragara la precaria embarcación en la que más de 200 personas llevaban cuatro días viajando desde Turquía.


Los cuerpos de los migrantes, entre los que hay un recién nacido y al menos 12 menores de edad, se localizaron a lo largo de varios kilómetros en la costa de la región de Calabria, en Italia.


Las víctimas que sobrevivieron a la tragedia explicaron a la policía que la barca de pesca en la que viajaban se partió por la mitad tras estrellarse contra unas rocas, provocando el naufragio de todos los tripulantes. Según relataron, el mar se encontraba agitado al momento del accidente, lo que causó que muchos se ahogaran y no pudieran llegar a la orilla.

Según informó la prensa local, la mayoría de los migrantes provenían de Irán, Pakistán y Afganistán. La embarcación, por otro lado, habría zarpado desde Turquía con el objetivo de ingresar a sus tripulantes por la costa de Italia.

Según información entregada por los sobrevivientes, son 34 las personas que continúan desaparecidas, aunque se han presentado varias dudas en torno a la cantidad precisa de personas que viajaban en el barco al momento del accidente.

Por otro lado, una pareja reveló que por el viaje cada uno pagó 2.500 euros por adelantado y otros 2.500 al embarcar, lo que da un total de diez mil euros. En este sentido, las autoridades italianas ya detuvieron a dos presuntos traficantes de personas que intentaban huir del lugar del desastre.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page