top of page

TRAS AÑOS SIN PASTO: ESTRENAN REMODELACIÓN DE PLAZA BAQUEDANO

Tras un mes de trabajos en la zona, este viernes, la Municipalidad de Providencia reveló la remodelación realizada a la Plaza Baquedano, también conocida como Plaza Italia, ubicada en el centro neurálgico de la ciudad de Santiago.

En concreto, los trabajos tuvieron una inversión de 30 millones de pesos, en lo que se destaca la reposición de pasto, cambiar tierra y plantar flores. A tres años del estallido social.

El trabajo consistió en el cambio de tierra, la instalación de un moderno sistema de riesgo y la plantación de 968 metros cuadrados de pasto de bajo consumo hídrico.

A recordar que a raíz de las manifestaciones que se llevaron a cabo en el sector producto del estallido social, es que desapareció toda vegetación presente en el lugar.

En tanto, el pasto de la Plaza Baquedano es una mezcla de semillas de la región de Coquimbo, la cual tiene condiciones climáticas de sequía similares a la de Santiago, por lo que resiste más.

Además, el césped es de la especie festuca lundinasea, que es de los pastos que se mantienen verdes todo el año y de las especies que consumen menos agua.

Finalmente, la próxima semana se iniciarán las obras finales de la rehabilitación de esta plaza, cuando se planten 496 m2 de jardines sustentables, cuyas especies serán nepeta mussini; convolvulus sabatius; vitadinia y petunias.


3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page