top of page

TRAS DENUNCIAS EN RRSS: DETIENEN A SUJETO POR MALTRATO ANIMAL EN ÑUÑOA

En las últimas horas se viralizó a través de diferentes redes sociales una serie de registros audiovisuales sobre una persona acusada de maltratar a un perro que mantenía bajo su tutela.


Es así que un grupo de defensores de animales denunciaron esta situación y se manifestaron en las afueras del domicilio, lo cual llevó a personal de carabineros de la 33ª Comisaría a trasladarse hasta el lugar con la finalidad de entrevistarse con uno de los representantes del grupo y obtener mayores antecedentes, quien señaló haber sido testigo del maltrato que estaba sufriendo el animal.


Posteriormente, personal de seguridad y de Bienestar Animal de la Municipalidad de Ñuñoa se presentó en el domicilio y se llevó a Happy, como se llama la perrita. Rápidamente notaron que ella sufría desnutrición, alopecia e inclusive padecía una luxación de rodilla, como consecuencia de los maltratos.


De esta forma, Carabineros detuvo a un hombre de nacionalidad coreana en la comuna de Ñuñoa acusado de maltrato animal contra un perro que mantenía en su domicilio. Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente.


“Gracias a @mascotalerta, la denuncia de nuestra comunidad, y a la colaboración de funcionarios de Seguridad Pública, Medio Ambiente y Carabineros, se efectuó la detención de sujeto que maltrató reiteradamente a su mascota en el sector de Suárez Mujica”, anunciaron más tarde desde las cuentas oficiales de la Municipalidad de Ñuñoa.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page