Tres hombres fueron condenados esta semana a pena de muerte por lapidación por un tribunal islámico en el estado nigeriano de Bauchi, tras ser acusados de homosexualidad en un país donde la ley aún persigue a este colectivo.
Tras escuchar a varios testigos, el magistrado decidió imponer esa pena a los tres hombres, de 20, 30 y 70 años de edad respectivamente, reportó hoy el periódico local The Guardian. Ninguno de los tres contó con representación legal durante el juicio.
El caso data del pasado 14 de junio cuando la policía religiosa que vela por el cumplimiento de la sharia (ley islámica), denominada Hisbah, detuvo y llevó ante la justicia a los tres hombres al acusarlos de “practicar la homosexualidad” en la aldea de Gwada, en la localidad de Ningi.
Nigeria es un país que se rige bajo las leyes del islam y mantiene una persecución contra las comunidades LGBT+ con penas que van desde los 14 años en una cárcel hasta la pena de muerte.
Para mantener la “vigilancia” en las comunidades o aldeas, el gobierno de Nigeria cuenta con una policía religiosa que busca que las personas cumplan la shiria (ley islámica).
El matrimonio homosexual está prohibido por las leyes nigerianas desde el 2014.
Commentaires