top of page

TRES ISAPRES SUBIRÁN AL TOPE MÁXIMO SUS PLANES DE SALUD

Tras el anuncio de este miércoles por parte de la Superintendencia de Salud, sobre la autorización para un incremento hasta un 7,4% en los planes base de salud, cuatro isapres anunciaron inmediatamente alzas en sus tarifas. 


Es así, que el regulador informó que a nivel general, el alza promedio del precio base es de un 4,4%, mientras que el promedio ponderado en las primas para menores de dos años es de 0,045 UF. Las isapres Cruz Blanca, Consalud y Nueva Masvida serán las que aplicarán la mayor corrección en sus planes, alcanzando el tope de 7,4%.


Tras estas tres isapres abiertas, le siguen Esencial con una adecuación del 3,9%, isapre Vida Tres (2,5%), Colmena (2,4%) y Banmédica con un 0,6%.


A nivel general, el alza del precio base se encuentra en un 4,4% promedio, mientras que el promedio ponderado en las primas para menores de dos años es de 0,045 UF.


En este último caso, quedan dispuestas de la siguiente forma: Cruz Blanca (0,043 UF), Consalud (0,036 UF), Banmédica (0,045 UF), Vida Tres (0,058 UF), Colmena (0,060 UF), Nueva Masvida (0,018) y la isapre cerrada Fundación (0,032 UF).


“Quisiera recordar que este proceso se adelanta respecto de lo que habitualmente es (…) que sucedía en el mes de marzo y se ejecutaba en junio, a partir de la aprobación de la Ley de Reajustes del sector público por parte del Congreso, y que tiene por objetivo dar cumplimiento a los fallos de la Corte Suprema”, detalló el subsecretario Víctor Torres.

0 visualizaciones0 comentarios

تعليقات


bottom of page