top of page

TURISTA CHILENA CAYÓ DESDE UN PUENTE COLGANTE EN BOLIVIA: SE FRACTURÓ 10 COSTILLAS

Una turista chilena se encuentra en riesgo vital tras sufrir una impactante caída desde un puente colgante en Bolivia.

La mujer, identificada como Atricia Figueroa, de 63 años, es una profesora de religión jubilada y estaba de vacaciones con su pareja en el país vecino, cuando cayó más de 5 metros a un río, luego que una fuerte ráfaga de viento sacudiera toda la estructura.

"El río estaba desbordado porque ese día había mal tiempo", señaló Nataly Bello, hija de la afectada.

Algunas personas se alcanzaron a afirmar del puente, pero mi mamá se cayó y chocó con las cuerdas y rejillas laterales. Luego cayó al río y quedó inconsciente. Su pareja y el guía turístico se aferraron un momento, pero luego igual cayeron al agua", agregó.

Con respecto a la salud de su madre, Bello contó que sufrió una fractura de nariz y de diez costillas, por lo que fue sometida a una operación y se mantiene internada en riesgo vital conectada a siete máquinas en la UCI.

"Le instalaron diez clips de titanio en sus costillas y una placa en el hombro. Luego de esa cirugía se dieron cuenta que tenía una perforación en el pulmón derecho, presentó una falla renal y tuvo una hemorragia. Necesitó transfusión de sangre y quedó en coma inducido por unos días", agregó.

Los gastos en atenciones médicas, ya han superado los $12 millones y, aunque existe la posibilidad del traslado de Atricia en un avión ambulancia hacia nuestro país, el costo de este servicio es de $20 millones.

Por esto, Nataly hizo un llamado al Gobierno para que los apoyen y puedan trasladar a su madre de vuelta a Chile.


68 visualizaciones0 comentarios
bottom of page