top of page

UNÁNIME: COMITÉ DE MINISTROS RECHAZA EL PROYECTO MINERO DOMINGA

Durante la mañana de este miércoles, se conoció la decisión del Comité de Ministros sobre el futuro del controvertido proyecto minero Dominga. De manera unánime, la instancia resolvió acoger los doce recursos de reclamación y calificarlo desfavorablemente .


Tras la sesión, la secretaria de Estado Maisa Rojas explicó que “en la primera sesión de Comité de Ministros de este año vimos el proyecto Dominga. En esta instancia nos tocó pronunciarnos sobre 12 reclamaciones de las 26 iniciales. Éstas tienen que ver con vida marina, áreas de influencia, evaluación de distintas especies, los impactos de las desaladoras y muchos otros”.


“En forma unánime, el Comité de ministros decidió acoger las 12 reclamaciones, por lo tanto, queda con una evaluación desfavorable el proyecto minero-portuario Dominga”, añadió, confirmando el fin del megaproyecto.


El proyecto propiedad de la empresa Andes Iron y que cuenta con una inversión cercana a los US$2.500 millones, sería emplazado en la comuna de La Higuera, en la región de Coquimbo, donde cuenta con detractores y también defensores, entre ellos, el propio alcalde, Yerco Galleguillos.

En ese marco, es que las organizaciones ambientalistas y activistas ecológicos en Chile celebraron este miércoles el rechazo del Gobierno del presidente Gabriel Boric al proyecto minero y portuario Dominga, criticado por amenazar el ecosistema del norte del país.

«¡Victoria ciudadana! El Comité de Ministros rechazó ambientalmente el proyecto minero y portuario Dominga», escribió Greenpeace Chile en su cuenta de Twitter, adjuntando un video de los activistas celebrando en las calles.


2 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page