top of page

UNESCO: TRES LUGARES DE CHILE EN EL TOP 100 DEL PATRIMONIO GEOLÓGICO MUNDIAL

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) fue parte del proyecto de la Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS) y la Unesco, cuyo fin fue seleccionar los primeros 100 lugares del mundo de extraordinaria relevancia para comprender la Tierra y su historia.

Las Torres de Paine, los Geysers de El Tatio y los puquios del Salar de Llamara son los tres lugares de Chile que fueron elegidos entre los 100 sitios de patrimonio geológico mundial.

Los sitios de “Patrimonio Geológico Mundial”, serán presentados entre el 25 y 28 de octubre próximo en el Geoparque Mundial Unesco en Zumaia, España, en un evento de celebración del 60° aniversario de la IUGS.

Se trata de una de las mayores organizaciones científicas del mundo con 121 miembros nacionales y asociaciones afiliadas que representan a más de un millón de geocientíficos y geocientíficas.

Recibieron unas 181 postulaciones provenientes de 56 países para ser consideradas en este ranking, y los 33 expertos internacionales, reconocieron tres de las cuatro propuestas enviadas desde Chile.

En ese sentido, el subdirector nacional (s) de geología de Sernageomin, Álvaro Amigo, comentó que este reconocimiento no solo le va a brindar mayor visibilidad a estos parajes, sino que además se convertirán en “un recurso privilegiado para la educación y divulgación de las ciencias”.


6 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page