top of page

UNIVERSIDAD DE OXFORD ENTREGÓ TÍTULO HONORÍFICO A EX PRESIDENTA BACHELET

Este miércoles la expresidenta Michelle Bachelet Jeria fue reconocida con un título honorífico en la Universidad de Oxford, Reino Unido, por sus logros como ministra, mandataria y Alta Comisionada de la ONU.


La ceremonia Encaenia se realiza todos los años desde 1670, y galardona a hombres y mujeres representantes de las áreas de la ciencia, la política, la literatura, el periodismo, la academia, entre otras.


La profesora Irene Tracey, Vicerrectora de la Universidad de Oxford y Presidenta del Comité de Títulos Honoríficos, dijo que “la Encaenia es siempre un día especial en el calendario de la Universidad y una magnífica oportunidad para reconocer y celebrar los logros de personas que han contribuido a nuestras vidas de muchas maneras”.

“Este año, nuestros ocho homenajeados representan los campos más diversos de la ciencia, la política, la literatura, el periodismo y el mundo académico. Nos han educado, entretenido y cambiado el mundo, y estamos encantados de que hoy hayan aceptado sus títulos honoríficos en Oxford”, añadió la académica.

Desde la universidad detallaron que "Como presidenta, Bachelet cita entre sus logros notables el ahorro de miles de millones de dólares en ingresos para destinarlos a la reforma de las pensiones, que garantizó un programa de protecciones sociales para mujeres y niños”. agregaron.


En esta línea mencionaron que “bajo su liderazgo, se crearon áreas marinas protegidas, lo que permitió multiplicar por diez la conservación marina y se incrementó la producción de energías renovables. Bachelet también ocupó carteras ministeriales en el Gobierno de Chile como Ministra de Salud (2000-2) y Ministra de Defensa (2002-2004)”.


"En 2011, fue nombrada la primera Directora Ejecutiva de la recién creada Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres”, concluyeron.


2 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page