top of page

UNIVERSITARIO CHILENO SE CORONÓ COMO “EL MEJOR PROGRAMADOR DEL MUNDO”

Un importante premio obtuvo recientemente un universitario chileno, tras coronarse como el “mejor programador del mundo” en el concurso CodeVita 2024, la competencia de programación global más grande del mundo. 


El joven ganador fue Martín Andrighetti, estudiante de la Universidad Católica, quien se impuso en el concurso realizado en el campus TCS Olympus de Mumbai, India.


El chileno Andrighetti ganó un premio de 10.000 dólares –casi 10 millones de pesos chilenos-, mientras que Zhiwei Dai, de la República Popular China, y Vannes Wijaya, de Singapur, recibieron 7.000 y 3.000 dólares, por el segundo y tercer lugar respectivamente.


Este año TCS CodeVita atrajo a más de 444.000 inscritos de 94 países –la cifra más alta registrada–. En la gran final en India se enfrentaron 25 finalistas de 9 países.


En un hecho nunca antes visto en los 11 años de historia del certamen, Chile se posicionó como el segundo país con más finalistas con un total de seis, solo detrás de India que tuvo 8 seleccionados. En tercer lugar, estuvo Estados Unidos y China con 3 representantes cada uno.


Martin Andrighetti, ganador chileno de la 11ª temporada de TCS CodeVita, declaró: "Toda la experiencia de hacer el largo viaje a la India y conocer la cultura y la gente de aquí ha sido muy agradable. Tener amigos de Chile y LATAM aquí ha hecho que esta experiencia sea aún mejor.


Plataformas como CodeVita nos muestran lo lejos que ha llegado la programación y lo lejos que nos puede llevar en el futuro”.


"El triunfo de Martín y la importante representación chilena en esta versión, da cuenta de la calidad de los profesionales que se están formando en Chile y nos demuestra que el talento nacional es altamente competitivo para los desafíos a nivel global", destacó Sol Besprosvan, Country Head de Tata Consultancy Services Chile. 


Este año, sólo los 25 mejores concursantes pudieron competir en la ronda final.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page