top of page

UNIVERSITARIOS REPRESENTARÁN A CHILE EN MUNDIAL DE PROGRAMACIÓN EN EGIPTO

Después de tres años, Chile tiene a sus ganadores para representar al país en la Final Mundial de Programación que se realizará en noviembre de este año en Egipto.


El equipo Laranjas.clar está compuesto por los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Católica: Ignacio Muñoz, Vicente Opazo y Martin Andrighetti.


Los universitarios ocuparon el primer lugar a nivel regional del Concurso Internacional de Programación Universitaria (ICPC), lo que les permitió clasificar al mundial.


“Tenemos todas las energías puestas en el mundial. Además, hay confianza en el equipo porque hemos mejorado bastante durante los entrenamientos y si continuamos practicando bien estos meses, podríamos lograr grandes cosas”, dijo Opazo.


Los alumnos de la UC compitieron contra 6 mil universitarios de: Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, Cuba, El Salvador, Costa Rica, México.


El ICPCE es una competencia que fue creada en 1970 en Estados Unidos, y cuenta con clasificaciones locales y regionales antes de llegar a la final. En ella participan más de 50 mil estudiantes de 3 mil universidades de todo el mundo.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page