top of page

VALOR DE CANASTA BÁSICA DE ALIMENTOS REGISTRÓ SU MAYOR CAÍDA MENSUAL EN 10 AÑOS

El valor de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) registró en marzo una caída mensual de 1,8% y se ubicó en los $67.254. Este descenso representa la reducción mensual más significativa desde que se inició la medición de la serie actual en noviembre de 2013, según informó la Subsecretaría de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.


De acuerdo a lo informado por la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro la CBA “no bajaba así desde hace 10 años. Para eso estamos trabajando, para que la estabilización de la economía y el crecimiento llegue a todos los hogares del país”, comentó.


La cartera además resaltó que, en lo que va del 2024, el costo de la CBA acumula una disminución de 2,1%, lo cual en los últimos 12 meses llega al 4,5%, la cifra más baja desde octubre de 2021.


"Para eso estamos trabajando, para que la estabilización de la economía y el crecimiento llegue a todos los hogares del país", apuntó la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, relevando que esta cifra "demuestra que partimos este 2024 con un escenario distinto y con buenas noticias en materia económica para las familias".


Asimismo, la titular de cartera enfatizó en que “estas cifras son una más que demuestra que partimos este 2024 con un escenario distinto y con buenas noticias en materia económica para las familias y ahora lo vemos en algo tan importante y directo como la baja en el precio de los alimentos”.


Por su parte, la Subsecretaría de Evaluación Social del Ministerio Desarrollo Social y Familia, destacó que “están optimistas con el desempeño económico que se avizora”, puesto que es la reducción “más significativa” desde que inició la medición de la serie actual en noviembre de 2013.


En cuanto a la línea de pobreza y la de pobreza extrema por persona, los valores respectivamente equivalieron a $228.788 y $152.525 mensuales, lo que significó una variación de -0,4% en comparación a febrero, y un crecimiento interanual de 3,8%.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page