El perro “Vaquita” fue rescatado de las calles de Antofagasta para comenzar con su recuperación, producto de sus problemas de salud. Tras recibir tratamiento en el Pet municipal y gracias a los cuidados de la rescatista Luz Echanez, Vaquita ha experimentado una notable mejoría en su bienestar físico y emocional.
Sin embargo, se ha identificado que Vaquita padece inestabilidad lumbosacra y compresión nerviosa, lo que le causa dolor y dificultades al caminar. Esta afección es producto de su vida en la calle y el desgaste propio de su edad avanzada. Por esta razón, los especialistas han recomendado que el perro no vuelva a enfrentarse a vivir en la calle.
De acuerdo a la actualización de la animalista, los exámenes realizados establecieron que el animal que vivía en situación de calle, necesita de un alimento especial y medicación “de por vida para las articulaciones”, por lo que requiere de atención constante.
Después de un exhaustivo seguimiento médico, los resultados de los exámenes de sangre demostraron que su organismo se encuentra en buen estado de salud. Además, los resultados de la ecografía han descartado la presencia de masas abdominales, aliviando las preocupaciones iniciales.
Asimismo, “una persona brindó su hogar para que Vaquita pueda vivir tranquilamente, y agregando que, “junto a Leslie, quien también es voluntaria nos haremos cargo de todo lo que Vaquita necesita, sus medicamentos a la hora, alimentación, paseos, étc” contó Echanez.
Luz además detalló el monto de $969.200 recaudados para Vaquita mediante una lucatón, de los cuáles aún quedan cerca de $300 mil, los cuales indicaron servirán para “pagar la casa que envié a fabricar y que pronto estará lista. Además de comprar su pastilla para desparasitación externa y asegurar otro saco de alimento”.
Comments