top of page

VIDA TRES Y BANMÉDICA RENUNCIAN A ASOCIACIÓN DE ISAPRES EN MEDIO DE CRISIS

Este miércoles, las Isapres Banmédica y Vida Tres anunciaron su renuncia a la Asociación de Isapres


Según detallaron a través de un comunicado, "la decisión responde a la necesidad de fortalecer de manera enérgica desde nuestras Isapres que la solución planteada por el Gobierno, y que hoy se discute en el Senado, en ningún caso logra recomponer el déficit que se genera a partir del 1° de enero producto de la aplicación del fallo GES, considerando la realidad de los distintos actores".


Agregaron que, "por ello, a través de esta vía, buscamos agotar todos los caminos necesarios para encontrar una fórmula efectiva que se transforme en la solución puente a la discusión de la ley corta que esta norma pretende ser".


Asimismo, detallaron que, "nuestra decisión de tomar en estos momentos de crisis un camino independiente, no es incompatible con la voluntad de actuar de manera colaborativa con la asociación gremial en todo aquello que maximice la posibilidad de encontrar soluciones que les entreguen certezas a los beneficiarios, pacientes y a todos los actores del sistema de salud privado".


En tanto, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, descartó que cambie el escenario en la discusión de la denominada Ley Corta. “La verdad es que para nosotros sigue siendo un tema que tenemos que seguir tramitando de la misma forma, ya sea que estén unidos o estén divididos. Nosotros estamos legislando junto al Congreso”, dijo Aguilera.


“Hoy el interlocutor no es la Asociación de Isapres. (Las negociaciones) Se establecen entre el Ejecutivo y el Legislativo”, añadió.


La titular de salud complementó que “ellos son la industria que se va a regular pero no son con quien uno está negociando una legislación que los regula“. “A nosotros no nos presiona, nosotros creemos que el proyecto de ley está bien balanceado y lo que esperamos es una pronta aprobación de la Ley Corta”, agregó.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page