top of page

VIDEO REVELA ABUSO SEXUAL DE ALCALDE DE LAJA EN CONTRA DE FUNCIONARIA

Radio Bío Bío dio a conocer un video que estuvo en reserva durante más de dos años. En él Roberto Quintana, alcalde de Laja, comete abuso sexual contra una funcionaria del municipio.


“En resumen, besa 14 veces a la víctima y en distintas áreas de un costado del rostro. Además, el imputado procede a abrazarla en cinco ocasiones y le toma en dos oportunidades el rostro intentando besarla en la boca”, expone el informe de la investigación criminalística de la Policía de Investigaciones.


Este video es parte de una serie de hechos reiterativos de abuso sexual del alcalde Roberto Quintana contra su víctima, quien presentó una denuncia y declaró ante la PDI. El jefe comunal, negó todo.


En el registro también se puede ver cómo la situación en un momento le provocó a la funcionaria un tic nervioso que la hizo llorar. “No se ponga a llorar”, le dice el alcalde, quien vuelve a rozarla con la clara intención de besarla.


Según declaró la víctima ante Fiscalía tras denunciar lo sucedido, los acercamientos no deseados por parte de Quintana comenzaron en julio de 2021. “Abrazos desmedidos, roces con sus manos y miradas insinuantes”, fueron algunas de las acciones.


El hecho más grave ocurrió el 5 de agosto de ese mismo año, cuando la funcionaria municipal se encontraba sola en su oficina y llegó el jefe comunal, comenzando a intentar besarla en la boca, rozarla y besarla en la cara, entre otras acciones.


“Él me abraza, lo que fue desmedido porque no correspondía. Y fue por mucho tiempo. Le digo “ya, ya, gracias”, y se queda al lado mío, muy cerca de mí y en un espacio donde no me podía ir, ya que me tapaba el único espacio para salir“, testificó.


“Seguía acercándose para besarme. En una oportunidad coloca su mano en mi cara y se acerca para besarme (…). En ese momento pensaba ‘él es mi jefe, es el alcalde’ y si le pegaba, quizás cuáles serían las consecuencias en mi trabajo”, agregó.


Cuando declaró ante la Policía de Investigaciones (PDI), el alcalde negó todos los hechos, argumentando que el día que se grabó el video estaba en diversas actividades. Para hacerlo creíble adjuntó 20 fotos, pero el análisis al video contradijo su versión.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page