top of page

VOCAL DE MESA PIDIÓ PERMISO PARA SALIR A COMPRAR CIGARROS Y NO REGRESÓ EN IQUIQUE

Una insólita situación ocurrió este domingo en Iquique, en la región de Tarapacá. En el contexto del Plebiscito Constitucional 2023, un vocal de mesa abandonó sus labores tras asegurar que iría a comprar cigarros, pero nunca retornó. 


El sujeto es buscado por Carabineros, luego de dejar sus funciones ciudadanas como vocal de mesa. 

De acuerdo a información preliminar, el incidente se registró en la escuela artística Violeta Parra, lugar hasta donde llegó cerca de las 8:00 horas de este domingo, se incorporó oficialmente como vocal y luego afirmó que iría a comprar cigarros. Sin embargo, no regresó.


El coronel de Carabineros de Chile, Rodrigo Gangas, afirmó que “una persona que se presentó como vocal manifestó su deseo de ir a comprar y no regresó. A raíz de eso, conforme a la ley de votaciones y escrutinios, nosotros estamos obligados a acoger la denuncia de esta persona y dar cuenta al fiscal, que ordenó ir a su domicilio para tratar de ubicarla y proceder a la detención. Hasta el momento no hemos logrado la ubicación de esta persona”.


“Fuimos al domicilio a verificar qué pasaba y en este momento estamos en búsqueda", indicó la autoridad policial.


“Como esta es una ley especial, el fiscal determinó proceder con la detención en flagrancia y él va a determinar si pasa a control de detención o queda específicamente apercibido por el artículo 26″, cerró al respecto.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page