top of page

YOUTUBE PROBARÁ NUEVA FUNCIÓN PARA BUSCAR CANCIONES CON TAN SOLO TARAREAR LA MELODÍA

YouTube está probando una nueva función para su aplicación en dispositivos Android que permite a los usuarios buscar canciones con tan solo tararear su melodía.

El recurso se está probando con un grupo seleccionado de usuarios de Android. Se espera que durante las siguientes semanas se añada a la plataforma como una herramienta estable.

Tal y cómo explica la página oficial de soporte de YouTube, sus diseñadores se encuentran probando una característica de búsqueda de canciones en la app para Android. Gracias a esta importante novedad, los usuarios podrán descubrir canciones en YouTube a través del tarareo, canto o grabación. Eso sí, es una prueba a la que tienen acceso tan solo unos pocos usuarios, por lo que probablemente tú no seas seleccionado.

Según han revelado algunos afortunados, YouTube tendría la capacidad de encontrar la canción que estás tarareando con enorme precisión. Solo tienes que alternar la función de búsqueda por voz y la nueva búsqueda de canciones por tarareo, canto o grabación. Entona la melodía de la canción que recuerdes durante un mínimo de 3 segundos y el tema será detectado, mostrándote una lista de resultados con vídeos similares.

Además, tendrán la opción de grabar una canción que esté sonando en ese instante para luego rastrearla de forma automática en la plataforma, siguiendo la dinámica de otras aplicaciones similares como Shazam.

Para activar esta característica, los usuarios deben ir a la búsqueda por voz dentro de la aplicación de YouTube y tararear durante al menos tres segundos una parte de la canción que están buscando.

La inteligencia artificial que impulsa esta función empezará a analizar las melodías y a compararlas con una base de datos de canciones. Una vez que se identifica la canción correcta, la plataforma presenta enlaces al video oficial y otros contenidos relevantes creados por la comunidad, incluyendo los videos en formato corto, conocidos como Shorts.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page