El youtuber conocido como el Japoncito Yuma, tras una visita a Chile en la que probó distintas preparaciones locales, quedó encantado con los completos por lo que inició la venta de este en sus tierras.
La idea nació a raíz de que el asiático precisamente estuvo en territorio nacional, recorriendo varios lugares con el propósito de encontrar el completo más sabroso. Incluso, anduvo por una ciudad icónica de la zona centro sur chilena, Talca, en donde probó los populares "completos mojados".
En su paso por el territorio nacional, no solo probó este tipo de preparaciones, sino que también degustó mote con huesillos, sopaipillas, empanadas y, el plato insigne del país, el completo italiano.
Luego de vivir esta experiencia, Yuma retornó a su pueblo natal en Japón. Allí empezó a vender completos en su versión “italiana” y registró las primeras reacciones de los japoneses a la hora de probarlos.
En su canal de Youtube, el "Japonesito" enseñó su negocio y mostró las opiniones de los japoneses ante la preparación típica de Chile, quienes tuvieron variados comentarios.
Las reacciones de los comensales en un inicio apuntaron a que el sabor que más predominaba era el tomate. Por ello, Yuma decidió agregarle kétchup logrando sorprender a los que siguieron. E incluso le incorporó merkén.
"Es más delicioso de lo que esperaba", "muy bueno", "la palta es muy rica", fueron parte de las opiniones.
Comentarios